logo-mas-que-fallas-todotradicion-2
traje-de-torrenti-indumentaria-fallera-todotradicion

Traje de Torrentí en la Indumentaria Valenciana Masculina

El traje de Torrentí representa la esencia de la indumentaria valenciana masculina, siendo considerado uno de los atuendos más elegantes y tradicionales que puede lucir un fallero durante las celebraciones de las Fallas.

Descripción Detallada del Traje de Torrentí

1. Pañuelo y Sombrero

El conjunto comienza con la cabeza, donde se coloca un pañuelo seguido de un sombrero, que puede ser una rodina o una montera, agregando un toque distintivo y elegante al atuendo.

2. Camisa y Chaleco

La parte superior del cuerpo se viste con una camisa, generalmente de lienzo, adornada con bordados y entredoses de bolillos. Encima de la camisa, se añade un chaleco o jupetí, seguido de una chaqueta corta o jupa, que revela la faja o faixa debajo.

3. Pantalones

Los pantalones son ceñidos a las piernas y llegan hasta debajo de las rodillas, proporcionando comodidad y elegancia al mismo tiempo.

4. Telas Nobles y Adornos

Se utilizan telas nobles como seda, tafetán o brocado para confeccionar el traje, realzando su apariencia lujosa y distinguida.

5. Medias y Lligacames

Las medias o calcetines, a menudo bordados, se sujetan con el lligacames, manteniendo la estética tradicional del traje.

6. Zapatos

Los zapatos, de piel negra, son cerrados y adornados en el empeine con un lazo zapatero, que puede tener una hebilla en oro viejo o plata vieja, añadiendo un toque de sofisticación.

El traje de Torrentí es mucho más que una simple vestimenta; es un símbolo de tradición, elegancia y orgullo cultural en el mundo de las fallas, destacando la rica herencia de la indumentaria valenciana masculina.

COMPARTIR :

WhatsApp
Facebook
LinkedIn

Compra y vende tu indumentaria fallera

Prepárate para las Fallas 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte:

cursos-cre
Fallas 2023

Cursos CRE 2023 – Seguridad pirotécnia

Te va a hacer falta, cursos CRE 2023. Como cada año la JCF, Junta Central Fallera, organiza los cursos de formación CRE. Pero… ¿Qué significa

museo-de-la-seda-valencia-todo-tradicion
Fallas

Museo de la Seda Valencia

¿Aún no has visitado el Museo de la Seda en Valencia?¿A qué estás esperando? Si eres de Valencia, si eres fallero o fallera, o si