logo-mas-que-fallas-todotradicion-2
limpieza-de-las-manteletas

Recomendación para la limpieza de las manteletas

RECOMENDACIÓN PARA LA LIMPIEZA DE LAS MANTELETAS

En el caso de que se ensucien tus manteletas, tienes 2 opciones para limpiarlas :

1- Limpiarlas en casa con un poco de paciencia.

2- Si están muy sucias y ves complicado limpiarlas en casa. Lo más conveniente es que las lleves a la tintorería.

En los dos casos, lo mejor seria que las manteletas se pudieran desprender de la falda cómodamente.

La solución podria ser cuando te están confeccionando el traje. Simplemente con colocarle una cinta a la manteleta que puedas anudar a la cintura o cosiéndole broches de presión, que unan la manteleta con la falda. Este simple gesto te va a ayudar a no tener problemas con la limpieza.

También puede surgir otro inconveniente, y son las lentejuelas.

Hasta hace bien poco tiempo (solo unos cuantos años) las lentejuelas siempre se habían fabricado de metal. Debido a nuestro clima tan húmedo había veces que al guardar el traje y sacarlo al año siguiente, nos podíamos llevar la sorpresa de que las lentejuelas se hubiesen ennegrecido, llevándonos un gran disgusto.

Se intentó sustituir las lentejuelas de metal, por las de plástico, pero duró muy poco tiempo, pues no resistían las altas temperaturas del planchado.

Por último, se están fabricando las manteletas con las lentejuelas de poliéster, ya que es un material muy resistente a los lavados y a las altas temperaturas y por supuesto tienen un brillo muy bonito, que es lo que se pretende, ya que es esa su finalidad.

Los puristas continúan utlizando las lentejuelas de metal, tanto para la elaboración de manteletas nuevas hechas artesanalmente, como para sustituir las lentejuelas ennegrecidas de las manteletas antiguas.

COMPARTIR :

WhatsApp
Facebook
LinkedIn

Compra y vende tu indumentaria fallera

Prepárate para las Fallas 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte:

Fallas 2023

Sácalo del armario

Sácalo del Armario 👗 Se acercan meses de sudadera y pantalón corto y con esto nos da por revisar los armarios en busca de ropa.