logo-mas-que-fallas-todotradicion-2
caida-de-tela-coser-falda

¿Qué es una “CAÍDA DE TELA” y cuántas caídas de tela se necesitan?

¿Qué es una caída de tela?

Una caída de tela es el ancho que tenga la misma.

¿Cuántas caídas de tela se necesitan para coser una falda de fallera?

Una caída en una tela que sea de doble ancho, son: 150 cm.

Una caída de tela de tapicería, son: 280 cm.

Una caída de seda estrecha, son: 54 cm.

Una caída de espolín, son también: 54 cm

Para calcular las caídas que necesitamos para una falda de fallera, vamos a utilizar la tela de doble ancho, ya que es la más comprada en el mundo fallero.

Para las falleras juveniles y adultas lo habitual sería usar 3 caídas de tela doble ancho, por lo que tendríamos un ancho de falda de 4’5 m. Si analizamos un poco y deducimos por qué los fabricantes elaboran este ancho, es porque está fuertemente ligada la elaboración de la tela, con la confección de la falda. La tela está preparada para que al unir las 3 caídas, los dibujos casen a la perfección y quede una falda perfectamente elaborada. Los cancanes también están fabricados para que las faldas, con 3 caídas, lleven un vuelo perfecto.

En cuanto a las faldas para falleras infantiles, se suele aconsejar que si la niña es alta y algo más desarrollada que las niñas de su edad, se cosa la falda con las 3 caídas. Y si es una niña con talla infantil, que se cosa la falda con 2 caídas y media.

Este artículo te ayuda si estás buscando, caída de tela, falda fallera, coser, coser, falda fallera, fallas, recomendación, falda fallera, recomendación caída de tela.

COMPARTIR :

WhatsApp
Facebook
LinkedIn

Compra y vende tu indumentaria fallera

Prepárate para las Fallas 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte:

traje-de-fallera-afrancesado
Fallas

Traje de fallera afrancesado

Existen varios tipos de traje de fallera, si eres amante de las fallas como nosotros te habrás dado cuenta seguro. Pero… ¿Sabrías decirnos que tipo

traje-fallera-farolet
Fallas

Traje Farolet de Fallera

Existen varios tipos de traje de fallera, si eres amante de las fallas como nosotros te habrás dado cuenta seguro. Pero… ¿Sabrías decirnos que tipo